CONSEJOS BARBA LARGA

Barba Larga

PARA EMPEZAR

Dale tiempo a tu barba. Por desgracia, el mundo está lleno de hombres que se rinden demasiado pronto con sus barbas. Por supuesto, tienen sus motivos: la barba puede picar durante las primeras fases de crecimiento (un obstáculo que suele resultar irritante para los barbudos novatos), no les gusta su aspecto con barba, o era desigual.

Pues bien, si te has dejado crecer la barba por primera vez sólo durante unas pocas semanas o un mes, y resulta ser una barba poco poblada, nuestro primer consejo es, “¡que no cunda el pánico!”.

Barba Larga

TEN PACIENCIA

En efecto, dejarte crecer la barba es un viaje que puede tener algunos momentos incómodos, incluyendo algunos en los que tengas una barba poco poblada, sobre todo en las primeras fases.

Tú lo notarás más que los mirones. Estás impaciente por tener una barba en toda su gloria independientemente que esté de moda o no, lo entendemos. Cualquier cosa que no se le parezca puede provocarte la angustia de pensar que todo el mundo se fija en tu barba desigual, pero seguramente estarás equivocado. La mayoría de las personas te mirarán y pensarán, “oye, puede que se esté dejando barba”, y se quedarán ahí.

Barba Larga

NO TE PREOCUPES

Ahora bien, si tienes niveles más bajos de DHT y estás frustrado por tener una barba poco poblada, la buena noticia es que puedes tomar suplementos naturales de testosterona.

Barba Larga

PARA EL CUIDADO DE LA BARBA

El vello de la barba tiene una textura distinta al cabello de la cabeza. Es por ello que no debes lavarla con el mismo shampoo sino que es preferible que uses uno de PH neutro que no te reseque la piel ni maltrate tu barba.

Para conseguir una barba perfecta, también puedes prestar atención a la hidratación. Cuando te duches, frota un poco de acondicionador en las puntas para que se suavice y luzca más sana.

Es por ello que el shampoo y acondicionador Barba Larga está elaborado con ingredientes neutrales aportando un PH neutro, su fórmula está creada para activar el crecimiento en Barba y Cabello.

Barba Larga

¿LO SABIAS?

La ventaja de los productos naturales es que no causan efectos secundarios y que los resultados son permanentes ya que crean una simbiosis con tu organismo. En cambio debes evitar productos químicos que están pensados para estimular el crecimiento del cabello, ya que en la mayoría de los casos no están probados para el vello facial.

Barba Larga

DESCANSA

A nadie le gusta no descansar lo suficiente y levantarse por la mañana grogui e irritable. Ya sabes en esas mañanas como cuando el reloj suena como una sirena en tu cabeza. A ti no te gusta, a tu pareja no le gusta y a tu barba tampoco.

Barba Larga

DORMIR INCREMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA

Hay muchos estudios que demuestran que la falta de sueño tiene varios efectos negativos en el cuerpo, incluyendo la reducción de los niveles de testosterona. Y esta reducción no te va a ayudar con tu barba poco poblada.

En concreto, uno de esos estudios demuestra que una semana de privación del sueño (es decir, no dormir más de cinco horas cada noche) produce una reducción de entre el 10 y el 15 por ciento en los niveles de testosterona.

Este estudio (igual que otros) demuestra que descansar bien por la noche regenera los niveles de testosterona.

Barba Larga

EL ESTRÉS ENEMIGO NUMERO 1

Tu barba poco poblada podría ser el resultado de trabajar demasiado hasta muy tarde, o hacerlo muy a menudo. Además, la falta de sueño aumenta los niveles de estrés, lo que tampoco le hace ningún favor a tu barba.

Barba Larga

ALGO MÁS QUE DEBES SABER DE LA TESTOSTERONA

A partir de los 30 años, la producción de testosterona comienza su descenso, y al rededor de los 70 años tiene un cese definitivo. Sin embargo, hay personas que incluso después de los 60 años no presentan descenso de la testosterona. La baja producción de la testosterona se asocia a la baja perdida del libido, disfunción erectil, bajo estado de ánimo y problemas con la concentración y la memoria.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE APORTAN TESTOSTERONA

La miel es un alimento muy delicioso que tiene muchas propiedades saludables. Una de sus principales características es que contiene boro, un mineral que está vinculado a los altos niveles de Testosterona y óxido nítrico.

Este último componente es un neurotransmisor que tiene una función vasodilatadora, permitiendo una mejor fluidez en los vasos sanguíneos al relajarlos y permitir una mayor entrada de oxígeno y sangre lo cual permite mejorar la fuerza y la erección.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE APORTAN TESTOSTERONA

Los espárragos son alimentos muy nutritivos y sanos, además de ser considerados como un alimento afrodisíaco. Contribuyen a la correcta producción de testosterona gracias al ácido fólico, la vitamina E y el potasio. Además favorece la liberación de histamina, que participa en la capacidad de alcanzar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE APORTAN TESTOSTERONA

El ajo actúa como una viagra natural. Según una investigación de la Albany College of Pharmacy (Estados Unidos), los sujetos de este estudio que comieron ajo mejoraron su presión arterial y su producción de óxido nítrico (NO). Parece ser que la combinación de ajo y vitamina C triplica los niveles de NO. Además, el ajo contiene alicina, un compuesto que reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol y mejora la disponibilidad de la testosterona en el organismo.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE APORTAN TESTOSTERONA

Otro de los alimentos que ayudan a incrementar los niveles de Testosterona es la cebolla. Según algunos estudios, si se consume frecuentemente puede aumentar hasta un 300% su produccion. La cebolla tambien mejora el rendimiento sexual gracias a que contiene Queratina que acrecienta la produccion de óxido nítrico por parte del organismo.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE APORTAN TESTOSTERONA

Las Pasas son antiinflamatorias y además contienen gran cantidad de antioxidantes, como el resveratrol, que se a relacionado con el aumento de la testosterona y la reducción de los niveles de estrógeno. Además, 100 gramos de pasas contiene 3mg de boro, es un mineral que favorece el aumento de testosterona.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE APORTAN TESTOSTERONA

El aceite de oliva es la clave en la dieta mediterránea y, tal como afirman algunos estudios, también puede ser para el aumento de testosterona. Una investigación en la que los participantes consumieron el aceite cada día durante tres semanas, mostró como los participantes mejoraron su nivel de testosterona entre el 17% y el 19%.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO

Mantener cierto cuidado con tu Barba es de gran importancia por lo que además de conservarlas limpias y cepilladas, una buena alimentación es primordial para que crezca fuerte, con brillo y luzca mejor.

NUECES BRASILEÑAS, este es casi un producto mágico, ya que con sólo comer dos piezas al día, son capaces de estimular los folículos faciales debido a su ontenido alto en selenio. Éste hace que los poros permitan el crecimiento de cada vello con mayor rapidez.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO

FRUTOS SECOS EN GENERAL, las semillas contienen aceites y grasas naturales por lo que son hidratantes muy completos. No sólo mantendrán sano tu vello facial, también lo harán suave y brillante. Come constantemente pero procura que sean naturales, evita cacahuates picantes, salados o caramelizados.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO

NARANJAS, consumela en jugo. Se ha encontrado en que en la fructosa se hallan hormonas sexuales que estimulan la producción de testosterona, misma que es responsable del crecimeinto del vello facial (y general). Al beberlo el higado produce enzimas que hacen que la testosterona trabaje como debe ser.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO

KIWI, Esta fruta es deliciosa y saludable. Contiene vitamina C, la cual, al igual que la naranja, estimula la producción de testosterona, la cual al unirse con los minerales como el magnesio, cobre y potasio, harán mucho más fuerte cada uno de los vellos de tu barba y otras partes del cuerpo.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO

GELATINA, colágeno en su composición. Ésta sustancia ayuda a que el cabello de cualquier parte del cuerpo crezca más sano, no grueso ni abundante, sólo en mejor estado. Si comes cuatro porciones al día, hará que tu barba no crezca de manera desigual. Le darás uniformidad.

Barba Larga

ALIMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO

CERVEZA, Si amas la cerveza, cual vikingo, no dejes de consumirla. Pero aparte de beberla, puedes untarla en toda la barba. La espuma y el líquido contienen beneficios ya que es natural. Si así lo deseas puedes tomas cápsulas de levadura de cerveza, inclusive mejorará tu apetito y alimentación.

Barba Larga

PREPARAR EN CASA

El romero es una planta que tiene múltiples propiedades antisépticas y medicinales, que puede ayudar al vello a crecer más rápido y más fuerte. Existen varias preparaciones posibles para este fin, que pueden aplicarse en forma de mascarilla. Romero y miel: se trata de una infusión en caliente de romero, canela a la que se le añade un poco de miel tras retirarla del fuego. Se aplica cuando se haya enfriado y sólo durante treinta minutos.

Barba Larga

PREPARAR EN CASA

LOCION DE LIMÓN Y CANELA, La presencia de ácidos alfahidroxiácidos hace del limón una ayuda importante en el crecimiento del pelo. El jugo de un limón, mezclado con una cucharadita de canela y aplicado en movimientos circulares sobre la barba, puede ayudar al tratamiento.

Barba Larga

HABLEMOS DEL EJERCICIO

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a tus músculos, tu cuero cabelludo y tu piel (incluyendo la de la cara). Este mayor flujo sanguíneo aporta más oxígeno y nutrientes a la vez que estimula el crecimiento del vello facial.

En efecto, hacer un montón de ejercicio no sólo te ayuda a librarte de los kilos de más, sino que también estimula el crecimiento del vello facial.

CÓMO FUNCIONA?, Entrenar aumenta los niveles de testosterona, y ésta es un factor desencadenante clave para el crecimiento del vello facial. ¿Por qué? Pues sobre todo, porque la testosterona se convierte en dihidrotestosterona (DHT, una hormona sexual que contribuye de forma clave al crecimiento del pelo, la fertilidad, el aumento de la masa muscular y mucho más)

Barba Larga

QUE RELACIÓN TIENE EL SUDOR CON EL CRECIMIENTO DE LA BARBA

El ejercicio hace que sudemos (lo que indica que estamos entrenando bien), y el sudor expulsa toxinas y productos de deshecho a través de los poros cutáneos. La sudoración ayuda a desobstruir los folículos, proporcionando espacio para que crezca un nuevo pelo.

Entrenar estimula tu metabolismo, lo que puede ayudar a tu salud general y a hacer crecer la barba donde no sale.